Existen diferentes variedades de plantas llamadas kalanchoe y la mayoría de ellas han demostrado ser muy potentes actuando con estas propiedades curativas: Antitumoral, antihistamínica, antiinflamatoria, inmunomoduladora, cicatrizante, astringente… Sin embargo, entre todas ellas, sobrepasa con creces esta variedad que os presentamos, Kalanchoe Daigremontiana. En muchos países se ha usado tradicionalmente para tratar dolencias graves, incluso se aplica como cataplasma en quemaduras, heridas abiertas y gangrenadas con buenos resultados debido a su gran capacidad regeneradora.
De forma interna también se usa para regular la hipertensión, el reumatismo, diarreas, cuando se presentas cólicos renales crónicos y en procesos de cáncer, en algunos casos con resultados asombrosos, podemos decir de ella que es una planta anti cáncer.
También se puede tener simplemente como decorativa dentro de la casa o en una habitación y te va a ayudar a limpiar el aire, incluso por la noche, por eso se puede dejar en la habitación donde se duerme.
Sus hojas se pueden comer crudas, en ensalada o en zumo, pero siempre sin sobrepasar los límites de toxicidad de la planta (5 gramos de planta por kilo de peso)
Si estas interesad@ en esta planta ven a visitarnos, te informaremos más sobre ella, usos, contraindicaciones, forma de cuidarla y te podrás llevar una. Veras que es muy fácil cultivarla y mantenerla y no necesita grandes cuidados incluso sobrevive tras un mes de vacaciones sin riego.
¿En qué ciudad es para ir a aprender sobre esta maravillosa planta o se puede vía online?
En internet puedes encontrar información de ella, y para ver la planta la tienes en todo el mundo, aunque no es habitual verla en los campos, es originaria de méxico. Si vives en Madrid, España y nos haces una visita te regalamos una. Nos encontrarás en http://www.cuerpoyalma.org